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Hace algún tiempo vi de reojo (no me acuerdo en donde) la noticia de que el CONATEL había exigido, mediante una resolución, a las operadoras telefónicas que solo activen el servicio 1-900 a aquellos abonados que expresamente lo soliciten, no le paré mucha zona a esa noticia y solamente dije: “está bien, que lo activen solo aquellos que deseen utilizarlo”.
Ayer, entré a la página de Canal 1 para averiguar sobre el nuevo reality “Operación Triunfo Futbolero” y me encuentro con esta noticia del Noticiero Uno.
De toda lo noticia quiero centrarme en dos partes:
“….los ecuatorianos tienen el derecho de escoger sus formas de diversión y entretenimiento, en las que se incluyen las líneas 1-900, y los servicios que prestan como una situación electiva y no impositiva para el usuario.”
Es decir que quien lo escribe está totalmente de acuerdo en que cada uno escoja, sin que nadie le obligue, si desea o no usar el 1-900.
Luego mencionan:
“Es el mismo CONATEL, que ahora sin una consulta previa, sin una base sólida y mucho menos una razón de peso, ordenó a los operadores del país, cancelar el acceso a los servicios que prestan estas líneas.”
Después de leer este párrafo cualquiera se queda frío y piensa “que bestias estos del Conatel cómo van a hacer algo así?, ¿dónde está la libertad de expresión?. Por eso revisé de nuevo la resolución emitida por el Conatel y no menciona nada sobre cancelar el acceso a los servicios, pero si dice que las operadoras teléfonicas no deben habilitar el servicio 1-900 por default, sino que deben ser los abonados quienes por escrito soliciten que le activen dicho servicio a su línea telefónica, lo que para mi personal opinión está muy bien, porque nunca falta el vivo que hace uso de tu teléfono y sin consultártelo realiza una llamada al 1-900 de Walter Mercado para preguntarle que número debe comprar para ganarse el pozo o al 1-900-SOYTUYA para eliminar tensiones.
Además también encontré una réplica de la misma noticia en la página de Sonorama. No sé que relación hay entre Canal 1 y Sonorama, pero me parece que su “interés patriótico” es el mismo. Y justamente las ganas de defender los intereses de los ecuatorianos aparecen cuando se toca a un negocio que genera medio millón de dólares mensuales.
Hay un par de artículos en El Comercio que también hablan sobre el tema y aclaran el panorama.
Chuta Phantom, eso que no te conté que nos regresamos con los chicos de “camino a la (casa de) Gloria”. Todos del Chota. Lástima que tenemos eseo miedo irracional a lo desconocido, tanto así que Weir y China muda estaban en “shock” (alteradas) por los morenitos, claro… se les duplico cuando subieron los perunanos.
Oseas: ya perdieron dos clientes de antemano los “Canal uno”.
Así dez!
CADA UNO DEBERIA ACTIVAR EL SERVICIO QUE ASI LO DESEE, LO QUE HACE ANDINATEL EN NUESTRO CASO, TE DA TODOS LOS SERVICIOS QUE TIENEN Y ESO TE ESPECIFICAN EN EL CONTRATO QUE FIRMAMOS (VEN, POR ESO HAY QUE LEER LA LETRA MENUDA), Y DE AHI TE DAN UNA HOJITA EN DONDE TU TIENES QUE DETALLAR QUE SERVICIOS QUIERES Y CUALES NO, Y AL FINAL PONES TU FIRMITA O HUELLA DIGITAL SEGUN EL CASO Y LA COPIA DE NUESTRA “INVIOLABLE” CEDULA DE CIUDADANIA …………. POR LO MENOS ESO ME HICIERON HACER A MI …….
Y PHANTOLEOM, SI TE SIRVEN AHI TE PONGO OTROS QUE TALVEZ TE INTERESEN ……………
1900-696969
1900-969696
DESPUES ESTAS RELAJADO, PERO SOLO HASTA CUANDO TE LLEGA EL ESTADO DE CUENTA Y VES CUANTO TE COSTO TU METODO ANTISTRESS, MAS BARATO TE SALIA IR A COMERTE UN SHAWARMA CON UNA CERVEZA, DESPUES PEGARTE UN CAPUCHINO, Y POR ULTIMO IR A BAILAR AL NOBAR ………….. JEJEJEJEJ
Nosotros mismos somos responsables de lo que nos pasa, como dice “LOCOTE” a muchos les habrá pasado eso por no leer “la letra menuda” de los contratos. Estos pequeños descuidos mas las grandes mañas de muchas empresas dan como resultados egresos gigantescos de nuestros pobres bolcillos.
Creo que a nuestro país, que no es más que nosotros mismo, un grupo de personas nacidas bajo la misma bandera, le falta muchas cosas por aprender como el hecho de hacer respetar sus derechos. Si lo piensas, esto no es más que uno de los tantos atropellos que se dan día a día por las empresas que lo único que les interesa es ganar dinero. Pero yo me pregunto ¿Qué hay de brindar un buen servicio? Asi es que te invito a contribuir con nuestro país brindando el mejor servicio posible, tanto a tus clientes internos como externos, de esta manera ayudaremos así sea con un poquito a que éste, nuestro amado país sea una infima parte mejor.