Hoy tenía ganas de escribir, el blog de Glorita, se ha visto obligado a cerrar después de una corta pero muy interesante trayectoria. Siempre frecuentaba ese blog en mi recorrido diario por algunos weblogs colombianos.
Pero ¿por qué cerró?, ¿qué fue lo que decidió a su autora a decir: no va mas?….. por lo que tengo entendido algunos de los posts y comentarios que allí se publicaron hirieron la susceptibilidad de ciertas personas que lo leyeron. Aqui cabe acotar que nunca se insultó o se trató de una manera indebida a ninguna persona sobre la que se comentaba o posteaba (y lo digo 100% seguro porque leí todos los posts del mencionado weblog).
¿Acaso lloriqueos, reclamos o malas caras de alguien que leyó algo que no le gustó son suficientes razones para dejar de escribir un blog?….. yo creo que no. Nunca nadie va a poder tener contentos a todos, si a alguien no le gusta lo que escribo o lo que comento pues el problema es de él, no es mío.
Glorita, desde aquí te animo a que retomes tu blog y continúes, no pares……. en dónde quedó lo de “hoy tengo ganas de gritarle al mundo mis bobadas, y que mejor forma de hacerlo?”.
He estado tratando de persuadirla para que regrese, ya que tienes razón, no podemos tenerlos a todos contentos. Yo también me acabo de meter en problemas con gente conocida por lo que dije, pero la única manera de seguir viviendo es arriesgándose un poco, y ese riesgo necesario para un escritor es justamente escribir.
Viva la libertad de expresión, y vivan los blogs! Y que vuelva Glorita!!!
a veces la peor censura, y la más fuerte, es la autoimpuesta
Phantom:
De acuerdo contigo a medias, no conoci a Glorita y de seguro mucho de lo que escribia tenia razon, por lo tanto no me voy a referir a lo que ella escribia, si no al hecho cuando dices: “Nunca nadie va a poder tener contentos a todos, si a alguien no le gusta lo que escribo o lo que comento pues el problema es de él, no es mío.” y por que te digo que creo que es una verdad a medias, pues por el hecho de que es verdad que muchas veces NO vas a tener contentos a todos pero hasta donde se tampoco lo haces para eso, escribes lo que sientes y lo que crees desde tu punto de vista. La parte con la que no estoy de acuerdo es con todo lo demas que viene despues de eso, pues va a depender de que cosa es lo que realmente estas diciendo, y aunque te parezca contradictorio NO tiene nada que ver con que lo que digas sea verdad o mentira, no me refiero a eso, parto de la idea de que si tienes un Blog no es para estar diciendo mentiras, sino por el hecho de que muchas veces aunque lo que digas sea verdad, esa verdad NO nos pertenece y no deberiamos criticarla ni siquiera deberiamos hacer publico nuestro criterio sobre eso. Por ejemplo: si un actor es GAY, el NO lo quiere reconocer publicamente, pero tu de muy buena fuente lo sabes, en una entrevista nego serlo, tu crees que deberiamos hacer publica esta “verdad”? Yo creo que NO.
Por lo tanto la responsabilidad que toman ustedes al tener y mantener un Web Blog es muy grande y debe de ser manejada con mucho criterio, recuerda que la VERDAD para el publico no siempre debe de ser demostrada basta con que crees la Duda y siempre habra gente que te crea.
Estás en lo cierto, Universal, cuando dices: “…escribes lo que sientes y lo que crees desde tu punto de vista….” y claro está que debo manejar con criterio y no a la ligera las opiniones que coloque en este blog, sobretodo si son opiniones que involucran directamente a alguien cercano o conocido…… pero también es cierto que nadie puede mandarme callar si -expresando mi opinión- digo que tal o cual persona me parece cojuda, sobrada, creida, mala gente o extraordinaria, increíble, ejemplar, etc.
De acuerdo Phantom como te decia es tu derecho, pero como te dije No siempre tener la posibilidad y el Derecho de hacer o decir algo significa que sea correcto hacerlo, el problema radica en lo que siempre hemos hablado, se debe criticar lo que se dice y NO a quien lo dice, tu sabes tan bien como yo eso, lo que pasa es que no siempre es tan facil pues a veces las ideas son tan “cojudas” que lo unico que podemos decir es que solo se le puede ocurrir a una persona cojuda 🙂
Yo no he opinado nunca en temas de censura, porque mi formación en las juventudes Hitlerianas fomentaría que la polémica se incremente a niveles Musísticos… Hasta que me censuraron el desfile de Bésame en la feria.
¡Muera la censura!
Así dez®
Phantom:
Que paso con las 5 del Viernes 🙂 rico feriado jajaja
me parece muy importante los comentarios sobre la censura. las otras opiniones siempre seran importantes , siempre y cuando sean respetuosas y tengan la altura requerida y seremos una sociedad mejor cuando aceptemos las otras opiniones y exijamos el respeto por las nuestras.