La secretaria, de frente al librero, ordenando algunas carpetas escucha el comentario de la señora que semanalmente y en vano llega a ofrecer el dulce y los bizcochos de Cayambe y que precisamente ese momento ingresa en la oficina:
– “Niña, de espaldas se la ve bien bonita y más joven”.
“Qué hijue, la cagó” digo para mí, mientras la pobre secretaria saluda a la vendedora y vuelve a su silla tratando de ocultar el asombro/enojo/risa causado por la “inocente” frase.
Esto me hizo recordar que debo estar más pendiente de lo que voy a decir porque muchas veces he realizado comentarios de ese tipo cuando mi afán era halagar o hacer un cumplido pero por atufado termino causando todo lo contrario. Si fuera de los que hablan bastante no habría problema, este tipo de situaciones serían un porcentaje muy pequeño, pero como soy de los que casi no hablan resulta bastante peligrososo/vergonzoso que lo poco que hable sean comentarios de ese tipo.
Pero aunque esté conciente de las consecuencias de hablar sin pensar no puedo controlar del todo esa situación y, como por naturaleza soy medio bruto y atolondrado, generalmente termino en medio de situaciones incómodas por decir algo que se entiende totalmente diferente a lo que quería decir.
Talvez aprender a pensar antes de hablar es una de las razones por las que tengo el blog. Aunque revisando el histórico de posts me doy cuenta que no está funcionando.
Soundtrack: Una salsa, no sé cual.
Hablando de revisar el archivo de posts: creo que debí llamarle a este blog “QueridoDiario” o algo así.
No es tan facil como parece, porque a veces sentimos la necesidad hasta de interrumpir al que este hablando, para lanzar nuestra opinion; es como que creemos que dicha opinion es tan importante, que tratamos de decirla antes de olvidarla, o que la conversacion este en otro asunto donde ya no seria valida u oportuna.
Pues, ni tan diario hubiese sido, hermano.
Por cierto, te ves menos espantoso sin los lentes. ¡Uy, que digo! No se te ha visto tan mal sin lentes… ehhh, déjate los lentes, te dan aplomo.
jejeje
Así dez!®
A mi siempre me pasa
tener esos comentarios desatinados, se han convertido en mi especialidad, pero los mios son mas con politica, o con hablar cosas inpertinentes en frente de viejitas amyores y curuchupas.
Lo malo de tener este problema y no ser callada es que uno se da cuenta de la cara que ponen las otras personas y empieza a tener diarrea de palabras tratando de mejorar las cosas… lo cual siempre es peor.
Totalmente de acuerdo!
piensalo bien, antes de decirlo!
cuando lo hagas,te acostumbras,
es didicil, yo todavia lo siguo intentado…
Alfredo Molina
alguien conoce el e-mail del Sr.Presidente de la República?, digo este post le vendría bien a él, se han dado cuenta que nuestro “Querido” presidente sufre de se mismo mal?, primero habla, la rriega, la embarra y luego en a noche de dos o tres dias despues lo piensa, bueno ahora ya tiene secretario de comunicacion que esta demostrando eficiencia al darle pensado al presi lo que tenia que haber pensado el unos dias antes.
bueno con todo voy a intentar algunas direccines que se me ocurren puede tener nuestro “Querido presi” si alguien se le ocurre alguna y le funciona, favor enviarle esta direccion, a ver si aprende algo
presidente@presidencia.gov.ec
lgutierrez@presidencia.gov.ec
mico@presidencia.gov.ec
lucio.gutierrez.bourbua@presidencia.gov.ec
elpresi@presidencia.gov.ec
jefe@presidencia.gov.ec
admin@presidencia.gov.ec
webmaster@presidencia.gov.ec
lucio@presidencia.gov.ec
o quiza usa alguno de fuera
lucio1945@yahoo.com
lucioisback@hotmail.com
lucio_presidente@gmail.com
bueno si alguien tiene mas ideas favor aporten.
Ay eso de ‘mi querido diario’ me sonó tan familiar…
Mejor me voy! Me habéis rayao!
😉
…
voy a inmolarme… dónde están lo fóforo?
Jaja, a quien no le a pasado eso?
Cuando va la tipica señora a venerte sus maquillajes y sus chucherías…
Uy niña se me ha engordado…
**damn it vieja malvada**
Pero creo que una mirada dice más de una insultada (de paso, merecida por imprudente)
Saludos mi estimado
No se quién pronunció esta frase, pero dice así:
“Sólo hay dos cosas que no se pueden volver atrás: la piedra lanzada y la palabra pronunciada”.
Querido diario jejejeje
A mi me pasa eso con las mujeres, quiero decir una cosa y digo otra y me jodo, por eso ahora mi regla es que hay ciertos temas de los que no hablo. Ella me pregunta que tal el vestido y yo le digo “Me niego a responder la pregunta” “Por qué?” me dice ella. “Porque tengo miedo de responder equivocadamente”
Igual me meto en un lio…
Lo típico cuando quieren decirle algo bonito a una persona mayor…
¡pero que joven te ves!
Ahí ya solito le dijiste lo vieja que esta…
“querido diario:
hoy me encontré con una ex que no veía hace años, le dije: ‘que bueno verte a los tiempos! ahora si te ves bien’, en realidad quise decir ‘que bueno verte! a los tiempos! ahora que te veo, estás bien’. Oseas, bien sentimentalmente. Ella me dijo que sigo siendo el mismo bobo de siempre, y que regrese cuando madure.
más tarde, en la oficina, le dije a la chica de contabilidad: ‘qué bueno, estás guapa ahora’. Aun no me da mi cheque.
será que aún no estoy preparado para la interacción social a nivel de cumplidos?”
Major
jajajaaaaaaa
jajajaja a quien no le he sucedido esto!!!! En serio en serio es mate de risa… Y lo cumbre es lo foco que quedas si tu eres el que comenta este tipo de cosas…!!!!
Para la proxima, lo mejor es guardar silencio jejeje
I have a joke for you =) What do you call bedtime stories for boats? Ferry tales.
___________________________
–/ ciagra cheap Ohio /–