Hace casi un año que me tocó andar en las mismas. Ahora, apenas inicia el 2005 y ya empezaron a sentirse algunos cambios y el más obvio: el cambio de local del negocio.
En un año y tres meses esta es la tercera vez que nos toca instalar todo en un nuevo local, y afortunadamente estos cambios han sido para bien, cada vez hacia un local más amplio. Gracias a esta mudanza tuve el cumpleaños con más cansancio y agotamiento de toda mi vida.
Junto con Apu, mi socio, estuvimos como aquellos directores de cine independiente y de bajo presupuesto que participan en todas las etapas del rodaje, desde la escritura del guión hasta la dirección propiamente dicha pasando por las labores de utilero, chofer, microfonista y camarógrafo. Por tercera ocasión tuvimos que hacer de todo: desocupar el local (lo tenían como bodega), pintarlo, trasladar todos los muebles y equipos hacia el nuevo local, taladrar, cortar, martillar, hacer la red para las computadoras, armar y formatear las computadoras, configurar la red, diseñar y desarrollar el software para el control y hasta colocar y orientar la antena para el enlace satelital.
Fueron días de duro, largo y extenuante trabajo. Dormir a las 2 de la madrugada para estar otra vez manos a la obra a las 8 de la mañana se convirtió en cosa rutinaria. Pero después del cansancio, las ojeras y las malas noches por fin vimos el resultado de nuestro trabajo y una sonrisa de satisfacción causada por el sentimieinto del deber cumplido se dibujó en nuestros rostros.
Sacarse la madre durante esos días y estar alejado de este mundo digital mientras duró el trabajo fuerte valió la pena.
“Si se quiere que algo salga bien hay que hacerlo uno mismo”, solía decir mi papá (sobretodo cuando me enviaba a mí a hacer algo y yo no podía hacerlo o lo hacía mal). Y a fin de cuentas eso es cierto, pudimos haber contratado a alguien más para que haga todo lo que hicimos por nuestra cuenta, pero si nosotros sabemos hacerlo no valía la pena arriesgarse y perder la oportunidad de disfrutar de un trabajo bien hecho y cuyo buen funcionamiento es beneficio directo para nosotros.
- Rollo de cable UTP: 58 USD
- Tacos fisher F6 con tirafondos: 0.10 USD la unidad
- Pararse con la ropa de “maestro” frente al trabajo concluido: no tiene precio
Soundtrack: Día cero – La Ley
Espero poder publicar las fotos del trabajo terminado para escuchar opiniones.
Je je, tomate un descanzo… o pegate una chupadera y asunto arreglado… y por cierto, feliz cumple!!
A 10 ctvos. el taco? que hijuepu… pero bueno. Muchas felicidades. Definitivamente ese tipo de trabajo no tiene precio. Es extremadamente estimulante. Ahora ya estás listo para hacer una película independiente.
Q bueno leerte de regreso, aunq sea cansado, pero se te nota satisfecho. Felicitaciones por el cambio.
feliz cumple atrasado… jeje y q bueno q regresaste…
mmm… creo q esto lo voy a enviar a la mastercard… ojalá te den un papel para el próximo comercial priceless!
hola soy boliviana necesito dinero unos 5 millones de dolares me lo pueden depositar qal banco de credito de bolivia minumero de carnet o documento es el 5813037….
necesito el dinero urgente o mi correo es . aliciamiangel@hotmail.com
yo solo digo qie es una tonteria de que laguien te va a dar 5millones de dolares alicia renjifo y felicidadespor tu cumple que yaestas cerca y el esfuerso
es una farsa
lo imbentaste chauuuuuuuuu
hola me acaba de operar del pene, en poca palbras me lo cortaron por que tuve unaccidente con mi pantalon . depues de todo estoy bien pero necesito un cn consejo ya no se si sirvo como hombre
sufro mucho.
hola soy un macho revelde. las mujeres nacieron para complacer a los machos y yo soy macho y ellas son la debilidad no de mi solamente si no de todos los machos. dudo que me pueda enamorar creo que seria el peor accidente que podria tener, que piensan ustedes los machos como yo.