Vivo en una ciudad pequeña, paso casi todo el día, durante todos los días, frente al monitor de una computadora en un local cuya gran ventaja, sobre el generalmente frío ambiente exterior, es su permanente clima tropical logrado artificialmente gracias al calor generado por las computadoras que pasan todo el tiempo encendidas. Este hecho permite que desconozca mucho de mi ciudad y siempre me termine sorprendiendo de simples asuntos que para el resto de pastusos comunes y corrientes resulta normal y cotidiano. El movimiento nocturno no me sorprende y podría decir que más bien lo conozco bastante, son esas pequeñas cosas que pasan afuera en la calle en “horas de oficina” las que no veo, que desconozco, que me las pierdo de vivir.
Pocas veces se me puede presentar la oportunidad de recorrer las calles de la ciudad en la tarde de un día “entre semana”, hoy fue una de esas veces. Un recorrido de ida y vuelta corto, si nos dejamos llevar por los kilómetros, pero largo si tomamos en cuenta que fue desde el centro hasta un extremo de la ciudad.
Pude ir en bus pero a mi vagancia hay que sumarle el hecho de habría tardado más y no pensaba viajar de pie por ceder mi asiento a alguien más necesitado de descanso y comodidad que yo (a veces esto de la caballerosidad cansa… literalmente). Pero le di su oportunidad al transporte público al hacer uso de un taxi.
Hasta hoy ningún taxista me había recibido dentro de su unidad con un fuerte apretón de manos, generalmente eso hubiera bastado para armarle conversación ya que parecía alguien bastante desenvuelto y que justamente buscaba eso; empezar una conversa interesante (posiblemente banal pero interesante al fin de cuentas), pero yo estaba aburrido y opté simplemente por ir mirando el paisaje urbano que la pequeña ciudad ofrecía en un día “normal”.
Ya por experiencia sabía que esperar un taxi en ese extremo de la ciudad podía tomarme un buen tiempo, así que le pedí al taxista que me espere en el carril del frente que no me tardaría y que se gane de una vez la carrera de regreso. Ya de vuelta nuevamente en el taxi, apenas unos minutos después, me dispuse a entablar conversación con el chofer. Él lo notó y empezó con el infaltable comentario sobre el clima, encantado por el espectacular sol de la tarde pero lamentándose a la vez porque luego vienen las “heladas” que nos tienen como pingüinos, según él.
Un par de cuadras después los dos volteamos nuestra mirada y nuestros cuellos sincronizadamente, como si lo hubiéramos repasado, hacia un par de chicas que, por lo menos de lejos, aparentaban estar buenas. “Estas modas: ahora todas quieren ser rubias” dijo el taxista después del breve morboseo a las peliteñidas.
“¿A usted le gustan las rubias?” – preguntó.
“No tengo una fijación particular, me gustan todas… mientras estén buenas” – le respondí.
“Aunque es claro que una rubia llama más la atención, pero no a todas les queda bien ese color” – rematé
“Tiene razón, porque hay algunitas que con el culo sacan la cara” – asintió sabiamente el taxista.
Y así continuó el recorrido. el taxista me seguía contando cómo había visto la elección de Miss Universo con su mujer acompañados de una botella de Champaña mientras la última frase con respecto a las rubias me hizo recordar eso de “culo con trampa” al tiempo que girábamos nuevamente nuestras cabezas para el morboseo correspondiente y esta vez el chofer dejaba salir un “adiós corazoncito” aprovechando la cercanía con la morboseada de turno.
Hugh Hefner de los pastusos. Sin duda alguna
qué es culo con trampa? lo de “con el curo sacan la cara” es muy chistoso!!! Esa filosofía callejera-popular-urbana valió de sobra el paseito por la ciudad
Normalmente yo siempre les hago la conversa a los taxistas. La verdad la otra noche me toco un taxista cristiano, que me hablaba de cosas como “dejar todo en las manos de dios” y de la gente que debe “voltear la mirada hacia el señor”. Me divertí mucho haciéndome pasar por evángelica, y alegrandole la noche al señor que pensaba que tenía ya un alma salvada más al cielo. 😉
Un pana, que antes era taxista y ahora hace recorridos de una universidad aniñada en su furgoneta, es tan morboso y a la vez tan habil que mientras conduce toma fotos con el celular a las que mejor busto tienen. El otro día estabamos junto a su carro y el man feliz frotando un asiento con la mano con la mano y diciendo “aqui se sento un culito que pa que te cuento!”
Momento cultural:
– Culo con trampa.- Dícese de las mujeres dotadas de exhuberantes y vistosas caderas pero poco o nada agraciadas en sus rasgos faciales.
En el barrio mas arrecho de Quito (San Juan 90210) son conocidas como “las buen lejos”
saludos
Por eso es que las feas buenotas se reproducen más rápido que las “bellas” sin cuerpo.
Y debería ser lo contrario.
Así dez!®
Mujeres inteligentes = pechos pequeños
“Por eso me gustan las brutas”
Frases de pared de seguro el taxista se la sabia….
Saludos ÑAÑO…
Jajaja!! generalmente la conversa con los taxistas va desde el clima hasta cualquier otro tópico.
eso de “culo con trampa” me acordo del capitulo de “Master of horrors” “Jenifer” eso si es un culo con trampa
1. Los pechos pequeños se arreglan despues de primer parto,
2. Hay chicas con potencial y el saber reconocerlas es un don divino, me explico:
Son flaquitas y medias planas, pero despues de q “tu” te encargues de poner a funcionar a todo motor su sistema endocrino se ponen re-wenas ( y por supuesto corres el riesgo de no cosechar al maximo lo q sembraste)
3. Culito con trampa es mas rico q carita sin nalga…creo.
Sabiduría popular made in me.
Slds
y si supieran que son taann predescibles que sabemos claramente cuándo “regresarán a mirar” hechos los disimulados como que no hacen nada…
miss universo? eso me da urticaria!
abrazos desde mi cheqa…
¿Disimulados? para nada, la idea no es dejar de morbosear ni hacerlo “por debajo” sino hacerlo con estilo.
Phantom, haz un Taxiblog…
Deberíamos pedirle a Casciari que haga una clasificación de las conversaciones posibles en un taxi y categorizarlos, por ejemplo:
Taxi Evangelizador
Taxi Climático (en el sentido metereológico, no erótico) / Político; siempre esos temas van juntos y en ese orden, no sé por qué
Taxi Confesión
Taxi Folclor
Etc.
Oye, cambiando de tema, tu blog me está abriendo muchos popups, ¿por qué, qué pasó?
Y el Taxi patán en donde el taxista usa 5 malas palabras en una frase de 7 y te trata como si te conociera de toda la vida. El tema recurrente en esos casos, obviamente: sexo y un breve “review” de los puticlubes locales.
Sobre los popups, recién acabo de darme cuenta. Al parecer es por uno de los contadores gratuitos que tengo, tendré que hacer pruebas desinstalándolos para descubrir cuál es el que causa el popup cojudo.
Una vez me subí a un taxi en una ciudad del norte del Ecuador, todo bien hasta que pasamos frente a un colegio de mujeres: “Carne para el pueblo” dijo el taxista je,je comente… paso seguido me enteré de la vida de casi todos los famosos de aquella ciudad y sobre los horarios en que el los llevaba a los dos moteles del sector¡¡¡
Moraleja: si viajas en taxi conversa con el chofer siempre se aprende algo
Saludos Maestro¡¡¡
Las feas tienen derecho a vivir, ¿pero por qué todas en Quito?
Eso también lo dijo un taxista, en la época en al que tenía dinero para coger un taxi
Hola me gusto mucho la página tienen muchas cosas interesantes.
Biografias y fotos de famosos
Internet, google, yahoo!, ares.
Fotos de Silvia Saint.
Soy un taxista de Madrid (España). Si queréis experiencias como esta en un taxi podéis visitarme en:
http://www.nilibreniocupado.es