Si hay una cosa que me gusta de la religión católica, apostólica y romana es su sponsoring (o más bien una especie de alcahueteria) para pecar bajo la venia divina. Específicamente me gusta mucho la semana santa, una semana en la que los excesos de gula son permitidos para celebrar la muerte de Jesús. O sea, sí, se celebra la muerte de alguien pero porque luego resucitó y además su sacrificio marcó un nacimiento puro para el resto de nosotros (lo siento todavía guardo algo del romanticismo católico de 12 años de educación donde “los hermanos”, además parece que los católicos solo preferimos “interpretar” las partes light de la Biblia y no aquellas en las que “diosito” manda al carajo todo y a todos con una violencia y brutalidad extremas con tal que se haga su santa voluntad).
La semana santa tiene otro plus: es un feriado oficial. Uno, uno y medio o dos días más (dependiendo de la entidad o empresa donde se trabaje) se añaden al fin de semana de domingo de resurreción. ¿Cómo no gustar de una semana que trae vacaciones y la opción de comer toda la fanesca que humanamente se pueda soportar… y un poquito más?
Creo que desde que empecé a gustar de la fanesca, porque de niño casi no comía nada y menos fanesca, nunca había dejado de hacerlo religiosamente en la semana mayor de los católicos año tras año, hasta hoy. Este año no comí mis platos de fanesca pero pasé bielando y comiendo camarones y pata’e mula (un caracol marino o algo así) en la playa de Las Peñas en la provincia de Esmeraldas. Gula en el páramo por gula, cerveza, sol, arena, mar y la mejor compañía en la playa; me parece un buen cambio de hábitos de pascua cristiana.
Y las curiosidades empezaron Un pequeño y resumido letrero monumento a la practicidad y minimalismo. Solo muestra la información precisa, concisa y básica en apenas unas pocas resumidas líneas. |
Torta de cama y ron concha
Si de comida exótica se trata, Las Peñas es todo. Ojo, no es lo mismo comerse un ceviche de cama que pegarse un ceviche en la cama. |
Almuerzos con ducha incluída Me parece una costumbre sana. Eso de ducharse mientras se almuerza no lo había visto. Lo máximo que he llegado a ver es a Kramer en Seinfeld cocinando en su bañera. |
De cómo se inspiran los perros poetas ¿Qué hace un perro poeta antes de publicar su anuncio en busca de pareja en DejavuTranspersonal? Va a meditar e inspirarse en las afrodisíacas playas de Las Peñas. |
Baño? ¿La respuesta que recibimos al preguntar si tenían baño? “No sé” |
Marmolería el suave casimir ¿Ponerle a una juguería “La bendición de dios” será como ponerle “El jugo de zambo” a una iglesia evangélica? |
Camarón de río, pescado en la ría Conocimos a un camarón de río (el pequeño, de la izquierda) |
At last, but not at least: Betsabé
Si van a comer al restaurante “Don Caja” posiblemente se encuentren con esta traviesa y linda negrita. La tortilla de camarón o el arroz mixto de camarón con pata’e mula: recomendados.
Hay tanto que contar sobre el viaje y este post ya está muy largo. Eduardo me pasó hace algún rato un meme sobre “mi paraíso natural” o algo así. Yo puedo decir que durante el último feriado de semana santa viví en un paraíso, y es que no hay nada más mágico que correr borrachoso en la noche por la playa escuchando “me oriné en el cielo, me oriné en las estrellas”. Si te has meado en el cielo, estás en el paraíso.
Fotos por Kodama San
El feriado y esa comida, mi favorita, definitivamente compensan algunas servidumbres del cristianismo.
Jesús me ama y confía en mi pureza y mi superioridad moral. Por eso es que no me exige que vaya a limpiar mis pecados cada semana, a diferencia del resto de giles y pobres mortales a quienes les tiene cogido en diente.
Vacaciones!!!!
Aunque irse a la playa con una porn-viewer, beer-drinker, mayhem-stater como vos, genera problemas.
Como tu abogado tengo el deber de informarte de que el transporte de cualquier sustancia alucinogena puede contituir un delito. (y peor aún si está acompàñada de una menor de edad :p)
en comida costeña La Patineta es todo
Si has orinado en las estrellas a lo mejor fuiste raptado por extraterrestres.
Felicidades… No he leído de un buen tiempo acá, crónica tan rica en experiencias y situaciones curiosas como las de tu viaje santo… jejeje
Eso del perro poeta fue lo máximo.
WOW! Que rica Semana Santa… Que suerte la suya de haberse podido escapar de su frio terruño y haya encontrado el cálido sol costeño de las playas del hermoso país! 😀 (lo digo porque yo también me fui a la playa jejejeje)
Un abrazote
¡Uf! parece cansado pero muy provechoso el viaje. bye
jajajajajaja que rrrica vidaaaa!!! pero provechoso el viaje no!
La comida de la costa es tan buena!!
Se ve que estos dias que he estado ausente de la movida, se han movido mas de lo imaginado. Que ricoo la playa. POr el momento estoy pasando un frio de miercoles, creo que este invierno voy a estar congelado hasta los pelos.
jajaja me encanto lo del almuerzo con ducha incluída y lo de la juguetería. Hermosa foto la del perro¡¡¡
lo malo es que no muestras ni una fotico de tu media naranja o tu “media empanada” creo que es.
Yo concuerdo en aquello de q la Semana Santa tiene sus bonus invaluables… 🙂
Felicitaciones ++++ todo està escrito con mucho humor, hace tiempo que no habìa reìdo sola, vivì un momento muy agradable.
Despúes de leer este post, llegué a una conclusión:
Ya no soy la única desocupada que pasa tomando fotos de perros!!!! eeeeeeeeee
Pre-ci-sa la foto, aunque quizá fue lo que pasó después de publicar el aviso, no antes: Una perrita guapa (en el fondo de la foto) contestó su llamado, se hicieron novios y los dos se largaron a la playa escapando de sus amos.
Lindas vacaciones Phantom! No hay nada como la costa, sus letreros y porsupuesto su comida
Los musulmanes también se atragantan después del Ramadam, y te digo, nosotros nos quedamos cortos…